Nosotros

TU ALIADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿Quiénes somos?

Somos un Asociación Civil (sin fines de lucro) que nacimos con el compromiso de colaborar para el desarrollo de nuestro país pues estamos conscientes de las múltiples carencias y de la gran disparidad existentes en la población que nos impiden ser una sociedad incluyente y que comparta un sentimiento de unidad.
El nombre de AmaUni tiene su origen en dos palabras que creemos son la base para lo que estamos construyendo: AMAr y UNIficar. Estamos convencidos que es con la participación de todas las personas que lograremos nuestro objetivo.
¡Involúcrate y construye con nosotros un
México MEJOR!

¿Qué hacemos?

¿Hacia dónde vamos?

MISIÓN

Diseñar y realizar Proyectos de Responsabilidad Social (y Ambiental) a la medida, que fomenten el desarrollo de las personas y mejoren su calidad de vida así como el cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

Ser reconocidos como aliados del sector privado para transformar nuestro país en un lugar más justo, equi­tativo y sostenible para todas las personas, gracias a nuestro trabajo constante, transparente y enfocado en generar cambios que trascienden.

OBJETIVO

Acercar a la iniciativa privada a proyectos de responsabilidad social y ambiental para que, aprovechando los recursos y talentos de todas las personas involucradas, logremos fortalecer el desarrollo comunitario e impulsar el equilibrio ecológico de nuestro país. Contribuyendo también al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Siempre Alineados a los ODS:

Todas nuestras acciones suman para el logro de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible), de la agenda 2030 de Naciones Unidas Unidas.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos que integran temas como: equidad de género, eliminación de la pobreza, educación de calidad, defensa del medio ambiente, etc.

¡El ODS 17 es nuestra razón de existir!

SDG_E_Individual Icons

Algunas de nuestras Alianzas:

Testimonios

General Mills
5/5
Uno de los objetivos fundamentales en General Mills es ser una "fuerza para el bien". Durante la crisis sanitaria por COVID19 queríamos hacer llegar nuestros productos en los hospitales, a quienes están en la primera línea de acción. Amauni fue el eslabón clave para lograrlo, ellos diseñaron todo e hicieron todo para lograr nuestro objetivo. Para nosotros solo fue una entrega, Amauni se encargó de diseñarnos el proyecto que necesitábamos.

Esto es un gran ejemplo del profesionalismo y capacidad que tiene Amauni para captar y resolver las necesidades de las empresas y hacer alianzas que entregan resultados exitosos en beneficio de la sociedad. Amauni cuenta con la experiencia y el conocimiento para ser el eslabón que une a quién puede ayudar pero no sabe como hacerlo y a quién necesita recibir la ayuda y beneficia a ambas partes.
iGracias por ayudarnos!
Sin ustedes no hubiera sido posible.
Inés Henández
General Mills Directora Supply-Chain
JC
5/5
Elegir a Fundación Amauni como aliado estratégico para nuestros proyectos de voluntariado y responsabilidad social, ha sido una experiencia completamente enriquecedora. Con nuestro proyecto de estufas ahorradoras de leña, además del impacto que se logró en la comunidad, pudimos fortalecer lazos entre nuestros colaboradores, así como sus habilidades de trabajo en equipo, comunicación, liderazgo motivacional, empatía e inteligencia emocional. Amauni cuenta con la experiencia ideal para poder elaborar proyectos y generar un ganar-ganar entre la fuerza colaborativa y las comunidades beneficiadas.
¡Mil gracias, familia Amauni!
Shantal Vázquez
Johnson Controls
Qualitas
5/5
Elegimos realizar nuestra Reforestación con Amauni porque fue la fundación con la que sentimos más conexión en cuanto a nuestro objetivo de contribuir con el medio ambiente. No nos equivocamos, pues recibimos profesionalismo y un trato personalizado de sus fundadores Ale y Oliver, con quienes logramos hacer un buen equipo gracias a su excelente actitud y compromiso con nuestro proyecto.
Guadalupe Vega
Quálitas Gerente de Comunicación
Neolpharma
5/5
Amauni nos dio la oportunidad de conocer una forma innovadora y profesional de lograr los objeti­vos de nuestra reforestación corporativa, entre ellos, concientizar a los voluntarios de la importancia de cuidar y proteger nuestros bosques y el planeta. Sin duda un servicio diferente y satisfactorio para Grupo Neolpharma. iGracias Amauni!
Roberto Amaya
Neolpharma Gestión Integral
Reconfiguración Financiera
5/5
No solamente nos fuimos con la gratitud por haber tenido la oportunidad de ayudar, sino con la satisfacción de haber llegado a la meta. iFue una experiencia inolvidable! Si estás interesado en participar en alguno de estos programas o en que te ayuden a organizar programas de Responsabilidad Social en tu empresa, te dejo la página de Amauni (amau­ni.org) quienes nos ayudaron a organizar esta gran experiencia".
Mtro. Alejadro Saracho
CEO Reconfiguración Financiera
CONAFE
5/5
En este año 2014, la Fundación Amauni, A.C, accedió a trabajar con nosotros y se convirtió en un aliado importante para el CONAFE, por ello y su generosidad hacia aquellos que menos tienen y más necesitan,queremos extenderles un profundo agradecimiento
Mariana J. Piña Escobar
Subdirección de Concertación Social CONAFE